By

Amar

amor.jpgHago un pequeño experimento. Busco en Google la palabra amor en diferentes idiomas. Entro en ‘Imágenes’ y exploro los resultados. Encuentro corazones que vuelan, nubes algodonadas, tiernos peluches, parejas en éxtasis, flores que estallan de color. Primavera.

Casi nadie habla del amor en los tiempos de invierno.

Amar cuando arrecia la tormenta. Amar cuando solo somos dos frente al mundo. Amar en la dificultad y en el silencio. Amar el amor de un enfermo. Amar en el cansancio y en la vejez. Amar cuando la vida me puso todo del revés. Amar nuestras heridas y nuestras pobrezas. Amar cuando no se es amado. Amar en el desierto sin oasis. Amar la sonrisa que se desliza entre la desolación. Amar en tiempos de cólera. Amar al que me ofendió. Amar al que menos parece merecerlo. Amar al que querría ser mi enemigo. Amar gastando la vida. Amar incluso si me crucifican. Amar cuando nadie ama.

¿No es entonces cuando el Amor se escribe verdaderamente con mayúsculas?

Una poetisa cubana, Dulce María Loynaz, supo decirlo como nadie en Amor es…, ese hermosísimo poema cuyos versos me he permitido tomar al vuelo para crear una pequeña y sencilla composición en la que palabras, música e imágenes aspiran a abrazarse y a abrazarte. Si quieres, puedes descargarla haciendo clic en el siguiente enlace:


PRESENTACIÓN «AMAR»

Hago otro pequeño experimento. Busco en el «Google» del Evangelio la palabra amor. El sistema se satura.

«El resultado de la búsqueda es infinito», me dice la pantalla.

20 Responses to Amar

  1. Álex says:

    Un verso del precioso poema de Dulce María Loynaz alumbró, por cierto, el nombre de ese blog en el que un muy querido amigo, al que tanto admiro, reflexiona profundo y escribe bonito. Os invito a visitar La semilla ciega.

  2. Fernando says:

    Jo, estoy emocionadísimo. :,-) La presentación me ha encantado, es maravillosa. La he visto varias veces y cada vez me gusta más. Muchísimas gracias.

    Y muchas gracias, como ya te he dicho muchas veces, por descubrirme este precioso poema que me lanzó a esto de los blogs. Es que son unos versos arrebatadoramente inspiradores.

    Un abrazo muy fuerte!

  3. perlegrino says:

    Acabo de ver la presentación, me la descargué hace unos días, pero no tenía tiempo …

    Ahora en un momento ocioso y sin ganas de estudiar, he abierto el archivo, me ha encantado!!! Súper chulo ;)

    Gracias por compartirlo hermano

  4. Maria Luisa says:

    El Amor compartido es el más grande de los amores.

    Y la paz de nuestro corazón puede hacer hermosa la vida de quienes nos rodean.

    Gracias Alex por compartir.

  5. julia says:

    ¡¡¡Qué presentación más bonita, Álex!!! Me encanta cómo has logrado que la música y las imágenes se correspondan tan bien con el poema… ¡sí que es conmovedor!

    Por cierto, enhorabuena por el blog! Es precioso que podamos compartir contigo experiencias tan profundas y espirituales en estos tiempos…

  6. Elros says:

    Maravilloso y emocionante Álex, gracias por tu creatividad.

    Qué razón tienes con tu reflexión sobre el “amor en los tiempos de invierno”. El día que todos seamos capaces de amar fuera de los cánones de la sonrisa recíproca conoceremos el verdadero significado del amor.

    Un abrazo!

  7. Elena says:

    Gracias, gracias…gracias por sentir,vibrar, y saber transmitirlo

  8. Nazaret says:

    Muchas gracias por la presentación y sobretodo por compartirla con los demás. Muy bonito lo que nos trasmites.

  9. Hola Alex. Acabo de encontrarme con tu blog a través de otro en el que estabas enlazado. Quería felicitarte. He visitado muchos y el tuyo me parece particularmente bueno. Tanto en contenidos (tu presentación es hermosísima), como estética y técnicamente.

    Naturalmente, te enlazo…

    Saludos.
    Armando.

  10. Por cierto, al final olvidé referirme al post.

    ¡El amor desde la cruz…! Me temo que, en efecto, no lo hallaremos en Google… A no ser que lo llevemos nosotros mismos. Precisamente, de eso se trata, tomarlo del ‘Google Evangelio’ y llevarlo a los hombres.

    Nuevamente, felicidades.
    Saludos.

  11. Álex says:

    Muchas gracias, Nazaret y Armando, por vuestra visita y vuestras cálidas palabras. Esta mañana, con calma, he podido conocer vuestros fantásticos blogs, que pasan ya a engrosar mi lista de Google Reader. ¡Ojalá sigamos en contacto!

    ¡Un abrazo fraternal!

    Álex

  12. Ana María says:

    El amor se da y no dice nada…
    El amor se regala…
    El amor comparte sin esperar nada…
    El amor se entrega y luego se calla…
    El amor espera…
    Es paciente y no se enfada… Es humilde y todo contagia…

    Álex, gracias… El amor es un don que se nos ha regalado para ser compartido.

    Ana María

  13. toia says:

    de verdad ay que dar las gracias, a personas como vosotros@, sois ejemplo a seguir……

  14. Hola Alex

    Es increible lo que Dios esta obrando, sabes buscando encuantras dicen por ahi…

    Dejame que te cuente. soy ama de casa de tiempo completo con 3 hermosos hijos, un gran esposo, estoy de inmigrante en estados unidos, con 2 semanas que compramos la computadora para buscar informacion para llevar acabo una loquera que quiero patentar y registrar, lo grandioso de esto es que cuando pedi ayuda de informacion a mis familiares que tenia internet nunca me dijieron no pero no la tuve.

    Al conectarme despues de haber leido a la madre Teresa de Calcuta, buscando si existe patente internacional me bajo no se que pique la pagina mundial de la propiedad intelectual. Sabes? yo deje truncada la carrera de ingenieria industrial pero siempre he soñado con que una idea mia sea producida en serie… y cuando buscando la pagina de las misioneras de la caridad de la madre teresa para que pedir que oran por mi porque considero ella tambien esta actuando en mi proyecto, llamó mi atencion los que murieron el mismo año que ella y encontre el nombre de Dulce Maria Loynaz, una poetisa cubana, que ella misma con su poema de amor me llevo a tu pagina y estoy maravillada.

    Soy muy mariana y quiero establecer contacto contigo y te pido me tengas en tus oraciones.

    Un abrazo, gracias a Dios por existir…

  15. paz bernardita says:

    Dios mìo, cuando pienso, medito lo perverso que estamos en este mundo, encontrarme con estas pàginas que nos entregan una reflexiòn tan profunda me invita a sentir que hay personas maravillosas capaces de llegar al alma de cada uno, quisiera saber dominar mi computador, compartir estas maravillas, poder enviar mensajes donde aportar con este inmenso anhelo de amarnos màs, tomarnos de la mano y decir a nuestro pròjimo que no hace falta conocerlo para sentirlo un hermano. Quisiera ser una humilde servidora desde mi lejana Arica en Chile, pueden escribirme y dìganme por favor como hago para obtener estas maravillas con estas imagenes y mensajes que nos hablan de DIOS
    MIL gracias Bernardita

  16. georgia prieto johnston says:

    I am so lucky today because I found this link. I’m doing some family research for my upcoming trip to Cuba. Dulce Maria is my mother’s cousin .My mother is Georgina Loynaz del Perdomo. I will be in Cuba for 14 days. I’m so excited to learn about this gifted woman. I watched a video of her and her love of animals, and thought “That’s where I get it from”!
    Thank you so much for sharing this.
    Best regards…Georgia

  17. Mercedes Palacios says:

    Muy hermoso y muy cierto. El amor es todo eso, y mucho más. Si no amamos, no existimos, no vivimos; es como un cuerpo desnudo.¡Amar es la miel de la vida…y ¡también la sal¡ y le agradezco mucho que haya escogido este poema, porque soy por lo menos la tercera generación de Dulce María Loynaz. Mi abuela se llamaba Juana Maria Loynaz.

  18. Paco says:

    Alex no puedo bajar el power. Pero me encanta la obra de esa mujer orgullo de todos los cubanos que creemos en el amor. Mañana 10 de diciembre sería su cumpleaños 101 que celebraremos en tertulio un grupo de amigos.
    Seguiré insistiendo en poder bajarlo, pero de cualquier forma gracias por tu homenaje.

  19. Álex says:

    Te lo envío a través del correo electrónico, Paco, aunque el enlace funciona normalmente :-)

  20. Pingback: La jaula | Álex Segrelles

Deja un comentario