By

Cómplices traviesos de lo eterno

No sé si lo entiendo demasiado;
pero, inexplicablemente, todo concuerda:
el amor nunca pasa,
el bien no fue jamás en vano,
estalló la semilla ciega,
volvieron a florecer los cerezos,
¡no dieron la razón a quienes gritaron y crucificaron!
Ya no es tiempo de vendas
para las heridas del ayer:
la muerte no tiene poder
cuando esperar no hace más falta
para poder vivir, ya hoy,
cómplices traviesos de lo eterno,
en tierna mano resucitados.


Montaje de elaboración propia a partir de escenas de la película «Los miserables» (1998).
Las canciones son «Sin ti» de Fray Nacho y «Levántate y anda» de Álvaro Fraile.

 

Como el grano de arena que basta para inclinar una balanza es el mundo entero a tu presencia, como la gota de rocío que a la mañana baja sobre la tierra. Pero te compadeces de todos, porque todo lo puedes. Amas a todos los seres y no aborreces nada de lo que has hecho; pues, si hubieras odiado alguna cosa, no la habrías creado. Y ¿cómo habría permanecido algo si no lo hubieses querido? ¿Cómo se habría conservado lo que no hubieses llamado? Pero a todos perdonas, porque son tuyos, Señor, que amas la vida.

(Sab 11)

13 Responses to Cómplices traviesos de lo eterno

  1. Joaquín de Carpi says:

    Magnífica esta entrada. ¡Me gusta todo!

    Joaquín

  2. Cristina I. says:

    Ojos vidriosos, piel de gallina… gracias Alex, como siempre.

  3. Cipriano Bonilla says:

    Felices pascuas, sea nuestro gozo y nuestra alegria!

  4. José Higinio says:

    Gracias estimado Alex, por el regalo maravilloso de hoy, por recordarme la importancia de vivir unido a quien nos ama de verdad, por revivir mi anhelo de esperanza y paz, por mostrarme de nuevo a Jesús, en el mas necesitado, y a la vez el rostro de quien extiende su mejilla, no para ser de nuevo golpeado, sino para liberar a quien no reconoce sus destino…

  5. carlos mathamel lópez says:

    Realmente ha resucitado el Señor, Verdaderamente ha resucitado. Don para toda la humanidad aun no sabiéndolo de Misericordia. Precioso lo que haz publicado, corazón lleno de amor, que no es otra cosa que de DIOS.

    GRACIAS. Dios te bendiga

  6. Maria Pilar Alonso says:

    Muchas Gracias por COMPARTIR !!! saludos desde Valencia .

  7. MariCris de Jesús says:

    Con las lágrimas queriendo salirse de mis ojos, y un nudito que aprieta la garganta, escribo esta palabra simple, pero que expresa todo lo que pasó por mí cuando vi to obra: ¡GRACIAS!

  8. IÑAKI says:

    ESTIMADO ALEX:

    ¡BUENOS DÍAS Y FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN! Hermoso el texto que nos contagia esperanza y nos hace mirar la realidad de otra manera y en este año de la Fe nos lleva a vivir con más intensidad y con más paz y alegría. Un fuerte abrazo:
    IÑAKI

  9. Álex says:

    Me alegra que esta pequeña aportación al mar de palabras e imágenes que nos rodea os haya podido ayudar. Hay mar, sí… pero no somos islas. Gracias por vuestros comentarios, tan desde el corazón.

  10. TeSs says:

    “No perderemos ningún sueño cosido a la almohada”.
    Gracias por tanto, por el día a día, por apostar cada mañana por ese “levantarse y echarse a andar”.
    Tú, el fiel compañero, aquel con el que todo Resucita. Mbi ye mo, mo hinga ni?
    :-)

  11. patricia says:

    MARAVILLOSO MENSAJE. GRACIAS POR LLENAR MI ESPIRITU ESTA MAÑANA. BENDITO SEA POR SIEMPRE EL SEÑOR. UN ABRAZO LLENO DE LUZ PARA TI.

  12. analia says:

    ALEX! hace rato que no pasaba por acá. En un encadenado lindo, que empezó en un cambiador de bebé kekerekreado,y me llevó por un lindo recorrido previo, vine a dar hoy con esta entrada Pascual. Me resultó muy curioso además, que la película “Los Miserables” me la prestaron apenas hace unos días y la ví por primera vez. Quizás no hubiera sido lo mismo llegar sin todo lo previo. Y además, esta entrada tuya me llevó a dar un primer salto a otro lugar: las canciones de Fray Nacho. Hice un paso atrás para agradecerte la “pista” para seguir adelante, lo resucitadoras que son hoy tus palabras para mí, y la llave para conocer las canciones -que alguna ya solo leerla me llegó al corazón para sanar- En vos, va un gracias para Tess y al BEBÉ que inspiró la fabricación del cambiador…jeje. Dejo acá, que más que un comentario de blog ya parece un testamente. Los quiero!!!! Abrazooooooooo

Deja un comentario