By

¿Crecemos?

desarrollo-o-cancer.jpg

Vivir en paraísos de hormigón. Tener que apagar las farolas para que puedan encenderse las estrellas. Sentirnos obligados a renunciar a los sueños que no caben en la horma de convencionalismos artificiales. Caminar por la vida con miedo a que alguien nos quite lo que hemos acumulado. No saber muy bien para qué lo hemos acumulado. Torcer la mirada cuando el necesitado clava en nuestros ojos la suya. Renunciar a entender que nuestro Norte opulento se construye sobre los esfuerzos de un Sur. Olvidar que hay Sur en nuestro Norte, debajo del puente y sin salir de tu barrio. Recordarlo y contemplar a quienes sufren la injusticia con una mueca de condescendencia o como un mero deber ético. No reconocer el rostro de Dios y la fuente de su amor en quienes son sus preferidos. Creer que tú y yo no podemos hacer nada.

Los pequeños cánceres cotidianos de este Norte que, dicen los que saben de economía, sigue creciendo a buen ritmo.

Cuidado con la metástasis del bienestar. Puede provocar indiferencia.

4 Responses to ¿Crecemos?

  1. Cris says:

    “Caminar por la vida con miedo a que alguien nos quite lo que hemos acumulado.”

    Desde que cojo el metro para ir a la uni, este cáncer me preocupa…

    Buen post!

  2. Alba says:

    “Debajo del puente en el río, hay un mundo de gente…debajo del río en el puente….”.
    Tu post me ha recordado al primer día en Velle…que razón tenía la canción…que razón tienes en tu post…y qué poco hacemos por cambiar las cosas….

  3. Vicky says:

    Un silencio total y una profunda pena por esta realidad de no querer incomodarme, parece que estoy acostumbrada a mi casa, teniendo la vida sin gastarla por nada… Es que si Dios no viene conmigo no puedo hacer nada.

  4. Cynthia says:

    Lo que hemos acumulado en este mundo, no sirve de nada, pero si sabemos acumular mucho amor, muchas sonrisas y ayudado a las personas a nuestro alrededor a conocer a Jesus, hemos cumplido con lo que Dios nos ha asignado. No nos dejemos vencer por las enfermedades o los problemas que se nos presenten, Dios tiene un propósito y ese es que lo conozcamos. Que Dios los bendiga muchísimo, que les siga dando fuerza para salvar a mucha gente. Oro por todas las personas y pido por mis familiares que no te conocen aun. Guíame Señor, déjame escucharte. Cuando me proponga hacer lo que yo quiera, dame paciencia pero no permitas que me quede sin hacer nada. Perdóname si alguna vez he desconfiado de Ti… se que Tu voluntad es perfecta, aun en las enfermedades y en los malos ratos en nuestra vida diaria. Lo único que te pido Señor es que no permitas que mi familia y amigos se vayan de este mundo sin conocerte, me entrego a Ti Señor como instrumento tuyo.

Deja un comentario