By

Dónde están los milagros

¿Cuál es el sentido del sufrimiento? ¿Por qué tantas personas sobre la faz de la tierra parecen no tener derecho a ser felices? ¿Qué explicación podemos dar a todas esas dificultades que surcan y desgarran nuestra vida? Dios, ¿nos has abandonado? En este mundo tan arrasado por la desolación y la injusticia, ¿dónde están los milagros? ¿Dónde están tus milagros?


Mueve uno de tus brazos. Siente cómo puede ayudar a aliviar un peso, extenderse para ofrecer una mano al que cae, acercarse hasta la mejilla del que llora para acariciarla con ternura. Siente con qué calor puede abrazar al hermano, y cuánto bien ha sido regalado a cada uno de sus músculos con la esperanza de que tú lo liberes y construyas humanidad con él.

Mueve una de tus piernas. Siente cómo te permiten correr hacia el otro para socorrerlo, caminar hacia él para encontrarlo, aproximarte poco a poco hacia él para amarlo.

O mueve, sencillamente, tu corazón.

Aunque no hace falta. Él ya lo hace por ti.

Ahí está el milagro.

» Vasijas antiguas…
La lección de la mariposa

36 Responses to Dónde están los milagros

  1. analia says:

    es IM PRE SIO NAN TE!!!
    No solo las imagenes, que son realmente muy emocionantes, sino tomar conciencia de cuántos milagros se hacen en nosotros día a día, minuto tras minuto, y no nos damos cuenta. Mil gracias por poner esto al alcance de nuestros ojos, de nuestros oídos, de nuestros sentidos, por sobre todo por poner esto al alcance de nuestro corazón.

  2. Precioso post hermano!!

    El primer vídeo ya lo había visto, pero el segundo nunca, y me ha encantado.

    Gracias por compartirlo ;)

  3. María Arias says:

    Es realmente increible.

    Ojalá Él mueva mi corazón, tan bien como ellos mueven su cuerpo.

    Gracias, Álex.

    Un besazo

  4. Elena says:

    He pensado tantas veces eso…! El por qué del sufrimiento en tantas personas que no lo merecen, la impotencia de no poder hacer más..
    pero claro que sí, siempre hay esperanza, ÉL es la esperanza!!!

    Un besazo enoooorme!!

  5. Noe says:

    Increible, el segudno video me parece alucinante.

    ¿Quién dijo que las dificultades fueran una barrera?…quizá es que nos las pongamos nosotros mismos.
    Gracias Álex, hoy me quedo con tus palabras para mi ratito “a solas”.
    Noe

    (Algún día recuérdame que te cuente un caso particular con referencia a ésto.)

  6. Richi Donet says:

    El vídeo de la guitarra ya tuve la suerte de verlo en un cursillo. Me impresionó muchísimo y es un claro ejemplo de que quien de lo propone, puede lograrlo… Muy pocas cosas pueden impedirnos a realizar nuestros sueños…

    Gracias hermano!!

    richi

  7. charo says:

    Hola Alex!!! gracias porque ahora me he dado cuenta de lo egoista que soy por decir que algo es imposible…

    gracias

  8. maca says:

    Si algo tenía Jesús es convertir en milagroso algo cotidiano. Ojalá un día lo logre en mi vida.

    Gracias una vez más.

    un abrazo

  9. Chapita says:

    El video de Tony, es emocionante y realmente esperanzador, siempre que lo veo me hace llorar. Y creeme que no son lágrimas de tristeza, ni de rabia…son lágrimas de esperanza.

    Aunque sea una tontería, siempre me acordaré pero con lo nula que era para educacion física del cole ( que solo alguien que lo haya vivido en la piel lo entiende ) Tony me ayudo a correr los 1500 de 4 de eso. Ya no se si fue una táctica de Antonio Vicente que fue el que nos lo puso o fueron cosas del destino, pero mira un 10 que saque :)

    Si él puede, yo puedo.

    Gracias por recordarmelo Álex.

    Qué tal todo? espro que bien. Se te echa en falta.

    un besico

  10. Álex says:

    Gracias a todos. Vuestros hermosos pensamientos se hacen oración en mí. Con ellos dais más sentido a este rincón del compartir. Gracias.

    María, ¡y yo os echo mucho de menos a vosotros también! Entiendo lo que dices: si yo hubiera conocido el vídeo de Tony antes, ¡seguro que habría sacado mejores notas con el Fritz, jeje!

    Tú puedes tanto…

    Un beso enorme.

  11. Maria Luisa says:

    Los videos muy buenos.El segundo impresionante, hace llorar de emoción.

    Él es la esperanza, en eso consiste el milagro.

    Gracias Álex.

    Un abrazo.

    Maria Luisa.

  12. Mariola says:

    Había visto el primero pero el segundo no lo conocía. ¡Impresionantes! Es una manifestación preciosa de lo sublime que es esta vocación de “ser hombres”. ¡Estamos llamados a tanto, podemos tanto con Él! Como dice muchas veces mi abuela, 2+2=4 pero 2+2+Dios=infinito!!

    Un abrazo

    Mariola

  13. Irene [ zenorien ] says:

    Buenas caballero =)

    Hoy alguien me recordó la historia del “Cristo roto” y mira tú que luego me pasé a leer tu blog.
    ¿Lo has escuchado alguna vez?

    Trata de un cristo de madera mutilado que es comprado por un sacerdote en una tienda de antigüedades y no tiene mano izquierda: ¿habrá que repararlo?
    “NO” le dice Dios. Pues que para tí esté en un estado lamentable, no implica que tengas razón: quizás no ves lo que tienes delante:
    quizás no ves que si no tengo mano izquierda, es porque la tengo escondida para tí, para llegar a tí más amañadamente, pues usando la derecha, que puedes ver fácilmente, me niegas en redondo.
    Quizás, lo que no comprendiste dándome a conocer de una forma, lo entiendas de otra.

    Dios nunca nos da una cruz más pesada de la que podemos cargar =)

    A mí eso me carga las pilas cada mañana =)

    Me ha encantado leerte de nuevo Álex, Gracias por ello!

  14. Ljudmila says:

    Gracais Alex. Maravillosos los testimonios. A cada momento deberiamos estar dando gracias por estos ojos que ven, estas piernas que caminan, este aire que respiramos, estos amigos que tenemos, este maravilloso mundo que fue craedo para que sepamos compartirlo y compartiendolo dar gracias por poder hacerlo.

  15. Gracias por estos vídeos tan impresionantes!!! Dan mucho que pensar. Gracias Álex.

  16. Almu says:

    …Cada día es un milagro…
    ¡Cada minuto un motivo para sonreír!

    Te leo y te llevo en mi corazón.
    ¡Buen viaje de regreso!

  17. Ester Taizé says:

    Para mi ha sido un milagro encontrar un lugar en la red donde pueda respirar profundamente y emocionarme. Este blog a llegado a mi en el momento y lugar que más lo necesitaba. Gracias a todos y especialmete a ti, Álex por compartir este lugar con nosotros. Un abrazo.

  18. alba says:

    Q bonito!!!! stoi de acuerdo n q stas personas tan luchadoras nos dan una lección a todas: NO NOS RINDAMOS Y SIGAMOS ADELANTE. NADA EN LA VIDA ES IMPOSIBLE si se lucha con amor y con fe. MXAS GRACIAS alex.

  19. Álex says:

    Alba, tus palabras resuenan en mí impregnadas de verdad profunda. Verlas escritas por ti en este pequeño rincón es un signo de la más hermosa esperanza. GRACIAS.

    Ester, para mí sí que es un milagro que estos barros sean capaces de obrar el milagro del que nos hablas. Menos mal que, en realidad, todo está en Sus manos. Bienvenida. Es tu casa. ¿Como lo es también Taizé? ¿Será que habremos coincidido alguna vez?

    Almu, ¡por fin tú por aquí! Te echaba de menos. Te echo de menos. Siempre.

    Mariola, ¡tu abuela es muy sabia! Hermoso “pensierino”. Muy hermoso. Gracias.

    Gracias, como siempre, a todas y a todos, por compartir tantos aromas de vuestra vida a través de esta sencilla ventana. Una acogida tan cariñosa como la vuestra no deja de asombrarme.

  20. Encontrei ‘El barro del alfarero’ num momento de dificuldades, quando procurava por uma canção chamada ‘Todo es don'(http://todoesdon.wordpress.com/mas-sobre-mi/). Deus em sua Infinita Providência e Misericórdia me trouxe aqui, onde mais uma vez me fez recordar de que minha casa não é só a minha casa, mas o mundo inteiro; de que a dor não é exclusividade minha, mas que outros irmãos também sofrem e que o cristão deve sempre mostrar ao mundo ‘as razões de sua esperança'(1Pe 3,15). Confio e espero em Deus! Desejo e trabalho por um mundo melhor.

    Obrigada, Álex. Que o Espírito Santo sempre o ilumine!

    Wilza Maria τ

  21. Jorge says:

    El milagro es la fé de creer en ellos, a pesar de todo…

    Un abrazo

  22. csrce says:

    El milagro está en que un mundo más justo depende exclusivamente de nuestra voluntad.

    Aunque siempre sea más fácil quedarse con la satisfacción de las necesidades más profanas.

    Al fin y al cabo, la lucha por la justicia siempre produce dolores de cabeza.

  23. Álex says:

    Também gostaria que minha casa fosse o mundo inteiro, Wilza! Gracias por tus comentarios, que también son un milagro. Me alegra mucho que lo que otros llaman casualidad te haya traído hasta aquí. Obrigado.

    ¡Un abrazo, Jorge y Csrce! ¡Gracias por vuestra visita y vuestros testimonios!

  24. Belén says:

    Gracias; pone la piel de gallina..
    Sabes?me ha recordado a un momento vivido hace poco.
    Fui al circo el día de reyes con un amigo.
    En un ejercicio cayó la trapecista a la red, y como si nada volvió a subir sonriente.
    Mi amigo me dijo entonces:”Si esa fuese Belén se hubiera quedado bajo diciendo:no puedo, no puedo”. Toda la razón del mundo.

    Podemos cuando no nos fiamos sólo de nuestras fuerzas y confiamos en que Él pondrá el resto, pero contando siempre con nuestro esfuerzo.

    Un abrazo Álex

  25. Manu says:

    Álex, una gran entrada en el blog.

    El video de Tony Melendez lo he visto mil veces, y no me canso de verlo. Es brutal. Es brutal ver como una persona afronta las dificultades de la vida. Me quedo con varias cosas de las que dice; “nunca digan no puedo, digan siempre yo puedo, yo quiero, yo voy a seguir adelante”. “Si quieren, puenden”. Tenemos mucho que aprender de todo esto.

    Gracias Álex por recordarnoslo en el blog, por hacernos ver que las barreras que podemos encontrar en nuestra vida, no son nada, que podemos luchar por saltarlas.

    Un ejemplo de vida el de estos dos videos. Gracias.

  26. saez says:

    hola alex!
    como dirias tu: precioso !
    me han emocionado los dos videos , ya me gustaría tocar la guitarra con las manos como el con los pies
    Me ha impactado la respuesta que a dado a la pregunta de ¿por qué se sentía entero ?
    Me ha ayudado mucho a lo mío , miles de gracias , por cierto YO PUEDO , YO QUIERO DECIR SI

  27. Álex says:

    Feliz SÍ, Sáez. Cuenta conmigo. Y recuerda que estás HECHO DE ESTRELLAS.

    Gracias, Manu; gracias, Belén… por enseñarme a confiar siempre.

  28. Manu says:

    Saez estoy de acuerdo. Se me ponen los pelos de punta cuando dice: “A los ojos de mi Dios, yo soy entero”

  29. irene says:

    alex, no tengo palabras…

    si quieres puedes
    recuerdo el retiro, alimentando sueños
    te quiero
    irene

  30. Álex says:

    El recuerdo de ese retiro también me punza a diario el corazón, Irene. Creo que tuvimos el privilegio de asistir, casi en secreto, a un enorme milagro. Y fue un regalo compartirlo contigo.

    Te quiero.

  31. Alicia(roma) says:

    Bueno pues la verdad….. estoy tan impresionada con esos dos videos que no se ni que decir;).Tienes un block precioso!!!!!
    Continua asi que seguro que a mas de uno le daran los animos que esto me ha dado a mi, porque ahora, sé que si se quieres,puedes.
    Muchos besitos.

  32. Estefanía (Roma) says:

    JOOOOOO!!!! que bonitoooo como molaaa, la verdad esque no se que decir, me he quedado extasiada, lo único que siento en este momento, es el frío que me han dejado los escalofríos sentidos mientras veía los videos, no se puede explicarr….bueno y el vello ya ni hos cuento….jejeje. Suerte y felicidades por tu block, mola un montónn!!!!

  33. Álex says:

    Ragazze, mi fate arrossire!

    In bocca al lupo per gli esami!

  34. Rosario says:

    Siento que ha sido una bofetada a mi pesimismo de verdad movió mi corazón, espero tener esas ganas de vivir y luchar como ellos. A veces me quejo tanto de mi suerte y al verlos me sentí tonta, gracias por ponerlo de verdad muchas gracias.

  35. Armando says:

    Hay preguntas que la teología cree poder responder hasta que se topa con el hecho concreto, temporal, con rostros reales. Entonces, las únicas respuestas válidas, creíbles, son las que llegan directamente de la mano de Dios. Como las que nos regalas en ambos vídeos.

    Una joya. Otra más. Gracias.

  36. GORETHY says:

    Tuve la oportuniad de conocer a Tony Melendez

    cuando se presento en la ciudad de Delicias, Chihuahua. Mexico.

    Recuerdo que fuimos mi madre…

    Pedro mi hermano mayor, Tere su esposa,

    Rosy mi hermana, Javier su esposo.y Yo.

    Fue una Experiencia muy bonita y de mucha reflexion

    Yo sabia de la existencia de Tony

    Pues lo tuve de vecino practicamente
    y lo vi varias veces aunque nunca convivi con el.

    Viviamos en Pleno, Tx.

    Sabia de el, porque todos hablaban de el

    Y de su situacion fisica. No puedo decir que de su discapacidad

    Porque se que tiene mas capacidades que yo.

    Simplemente tiene capacidades diferentes…

    Nada fue mejor que disfrutarlo como lo hice el dia de su presentacion, era sorprendente ver como jugaba con el disco volador con su hermano, lo lanzaba con su pie a una velocida tremenda y y a una distancia enorme. Tony aun de no tener sus brazos puede hacer maravillas, es de admirarle y hay que reconocer que es una gran persona de muy buenos principios y valores bien simentdos.El es sencillo, humilde y de un corazon enorme… Bendiciones para Tony…

    En su concierto, no pudimos evitar que rodaran nuestras lagrimas

    Al verlo, escucharlo y al entender la reflexion que nos daba

    Entender que estamos bendecidos por Dios.

    Y que nos dio, lo que para Tony es un milagro

    Nuestros Brazos…

    Gorethy Ciardella
    Denver, Colorado. USA.

Deja un comentario