By

El rostro que nace del corazón

escalera-espejo.jpgTodos tenemos un rostro que nace al calor de lo más íntimo de nuestro corazón. Un rostro, más o menos oculto, que nos acaricia en lo secreto, con el que de verdad somos nosotros mismos…

Pero un rostro que también nos hace abrir los ojos, que se rebela contra el otro rostro que lucimos como fachada, que no quiere ver una máscara sobre nuestras facciones, que anhela salir de lo oculto y poder mirar a la vida de frente. Es el rostro de lo auténticamente tuyo, de lo auténticamente mío. El que en verdad habla de ti, habla de mí, por encima de miedos, de complejos, de convencionalismos, de inseguridades, de imposiciones, de desconfianzas. El que revela quiénes somos en lo profundo, tan lleno de pobrezas, tan lleno de riquezas. El que es digno de ser amado sin condiciones.

¿Nos atreveremos a sacarlo a luz, a vivir con autenticidad, compartiendo con valentía el que es nuestro verdadero y más sincero rostro? Al admirar los ocho minutos de magia con los que nos obsequia el mimo Jerome Murat en esta prodigiosa actuación, yo me siento invitado…

7 Responses to El rostro que nace del corazón

  1. Cris says:

    Ir desenterrando nuestro otro rostro, sobretodo las pobrezas en las que tanto nos fijamos, es un trabajo largo lleno de alegrías y miedos. Como en tantas otras cosas, la confianza es una llave que nos ayudará a abrir nuestro tesoro tras desenterrarlo!

    No conocía a Jerome Murat… ¡vaya artista!
    Me ha gustado mucho el video

  2. Mariola says:

    Tu entrada Alex me ha recordado una canción del último disco de Luis Guitarra:
    “En lo profundo
    no hay nadie que no sea diferente,
    pero a menudo
    mostramos sólo aquello que no duele.
    Desdibujados
    detrás de multitud de vanidades…
    Tristes, sin sueños,
    ajenos al Amor… superficiales.
    …y no bajamos, y no bajamos, y no bajamos.”

    ¡Gracias por tu Blog! Lo encontré a través de Nova Bella . Creo que con cada una de tus entradas nos invitas precisamente a eso, a bajar a ese lugar profundo y sacar a la luz ese rostro.

  3. Fernando says:

    Me ha encantado el vídeo, muchas gracias por descubrírnoslo. Una metáfora preciosa…

  4. Sejo says:

    Es la mejor representación de nuestra sombra que he visto.
    Ni Jung lo hubiera hecho mejor.
    Ese otro que convive con nosotros y que de vez en cuando reclama nuestra atención, quiere que le hagamos caso, que le prestemos ºlos mismos cuidados que prestamos a nuestro ego.
    Me ha impresionado lo bien representada que está la intención de autonomia uno del otro, algo imposible, como tratamos de encerrar a nuestro otro yo para que no nos reclame lo que es justo que le demos, como lo vuelve a encerrar y como se hace la oscuridad, el uno no puede vivir sin el otro, uno soy yo y yo soy el otro, dos entes iguales, distintos y antagónicos viviendo en nuestro mas arcáico inconsciente y del que ni tan siquiera somos conocedores,
    Ama a tu dragón, a tu sombra o al menos haz como en la representación, llega a un pacto con él para poder seguir viviendo ambos.
    Gracias por tu aportación.

  5. Solangel says:

    hola me gustaria mucho que me enviaran este mensaje a mi e-mail. me parecio una excelente presentacion….

    quiero compartirlo con otras personas quq quiero mucho..

    Gracias Sol Rosario

  6. almudena says:

    Lo cierto es que no estoy muy segura de cómo aterricé en este blog, internet es así de desconcertante y de imprevisible.
    Creo que andaba perdida en divagaciones acerca de la memoria, los recuerdos y la identidad, cuando fui a parar a este puerto. Simplemente quería felicitarte por el regalo que nos haces a todos insertando pequeños, pero maravillosos fragmentos de belleza como este de Jerome Murat, del que aún no conocía nada.
    Estudio bellas artes y pienso que es una de las obras contemporáneas más bellas que he visto. Rara en una sociedad en la que cada vez cobran más protagonismo lo feo y lo morboso. Gracias por mostrárnosla acompañada de una reflexión tan acertada.

  7. diana says:

    es increibles como son sus efectos son inigualables no habia tenido la oportunidad de verlo hasta horita de corazon que nunca habia visto nada igual …….

Deja un comentario