By

Al encuentro de Dios en sus preferidos

manos.jpgEn pocas horas vuelo hacia Guatemala, país que nos acogerá a mi hermano Richi y a mí en un abrazo cálido y tierno hasta fines de agosto.

Muchos me preguntan cuál va a ser mi misión allá, desean saber cómo vamos a trabajar con los niños y las mujeres del basurero de Cobán, e incluso nos consideran valientes por emprender esta pequeña peregrinación hacia esa Ciudad de la Esperanza que el Padre Sergio Godoy comenzó a soñar hace unos pocos años. Y yo en ese momento me siento pequeño, torpe, inútil. Un sencillo instrumento en Sus manos. Y pienso, más que en aquello que voy a hacer (prácticamente nada), en aquello que los preferidos de Dios van a hacer en mí. Porque, en el fondo, ése y solo ese es el motivo de nuestro viaje: ir al encuentro de los últimos, anhelar vivir con ellos… para que nuestra vida pueda ser transformada por quienes son el rostro más sincero del Padre en la tierra.

Señor, ayúdame a dejarme hacer,
a permitir que tu amor en el rostro del pobre
llene mi corazón de piedra
y lo haga latir al ritmo de tu Evangelio.

A donde Tú me lleves, siempre. En Ti confío.

12 Responses to Al encuentro de Dios en sus preferidos

  1. carlos says:

    Felicidades Alex!! Hoy es tu cumple creo no?

    Espero que encuentres millones de luces en tu viaje y que te dejes alumbrar por ellas.

    Un abrazo

  2. Maria Luisa says:

    Siempre encontramos a Dios en los más desfavorecidos,Él se nos hace más grande,y nosotros nos vemos más pequeños.

    Gracias Álex,que tengas un gran viaje.

    Un abrazo.

  3. Mariola says:

    “Señor, ayúdame a dejarme hacer”, que pequeña oración tan bonita Álex. Dejarme hacer…y no olvidar que soy barro en Sus manos, que a pesar de mis debilidades todavía me puedo dejar modelar por el Alfarero.
    En el centro donde trabajo en Florida hay muchos emigrantes guatemaltecos. Te vas a enamorar de sus sonrisas. Son tal y como describes los abrazos al principio de esta entrada, cálidas y tiernas, a pesar de las historias difíciles que hay normalmente detrás de ellas.
    ¡Espero que disfrutes tu tiempo allí!

  4. Roberto says:

    Mis mejores deseos en tu viaje, la vida es para servir, animo.

  5. Tedy says:

    Gracias Alex. Tu nos acercas a los preferidos de Dios, nos haces uno de ellos por un instante, y nos llenas de vida.

    Un abrazo

  6. Karla says:

    Que tengas buen viaje.
    Muy linda tu oración.

    Gracias , un abrazo

  7. Thomas-Taizé 03 says:

    Querido Alex,

    Vengo de informarme sobre la situacion que vives actualmente en Guatemala gracias a la agora marianista. Espero que estas bien a pesar de la catastrofe humana cuya vienes ser el testigo.Es poca cosa pero te aseguro de mis oraciones a traves la intercesion de la Santissima Madre de Dios y de San Domenico para ti, Richi y todos los que ayudais. Te digo animo para continuar a servir “los mas pobres entre los pobres”.

    Que Cristo Jesus os ayude y os guye !!

    Fraternal abrazo.
    Thomas.

  8. luispdzp says:

    Te felicito por tu blog. Que Dios te bendiga y Feliz Regreso.

  9. Álex says:

    Gracias a todos por vuestros hermosos deseos, vuestra oración y vuestro acompañamiento en la distancia, que tanto Richi como yo seguimos sintiendo muy cercanos. En verdad esta experiencia nos ha rasgado de par en par el corazón, nos está transformando en lo profundo.

    Los últimos días de nuestra misión se han visto sacudidos, como dice Thomas, por una catástrofe humana de trágicas consecuencias, acerca de la cual os invito a informaros en este foro.

    Vuestra colaboración y vuestra oración son más que nunca necesarias.

    Gracias desde bien adentro.

  10. chety says:

    Buenas, ni yo te conozco ni tú a mi, llegué por casualidad ( o no) a tu blog, justo cuando estoy planteándome irme de ayuda humanitaria.
    Así que cuanda vuelvas y si lees esto, me gustaría charlar contigo y a ver que me cuentas…
    un saludo y besos

  11. Zoila says:

    ¡¡hola!!

    Llegué a tu blog por medio de otro. Gracias por acercarnos esta realidad de Guatemala y felicidades por el blog. Si te parece, pondré un link des del mío.

  12. Álex says:

    ¿Existen las casualidades, Chety? Ya estoy de vuelta y para mí será un placer compartir contigo, aun desde mi torpeza y mis limitaciones, algún rescoldo de la llama que arde dentro de mí tras nuestra inolvidable experiencia de misión (de amor profundo y rompedor) en Guatemala.

    …Y muchas gracias, Zoila, por tu cariñoso comentario. A través de él conozco tu blog, que es maravilloso.

Deja un comentario