By

Pedacitos de eternidad

Era Pascua y yo pensaba que, si el amor nunca muere,
entonces cada gesto de amor nuestro es un pedacito de eternidad
que fecunda este presente y anticipa una primavera sin inviernos.

Montaje elaborado a partir de la canción «Sólo el amor», compuesta por Silvio Rodríguez
e interpretada por León Gieco. Algunas de las imágenes han sido tomadas del corto de
animación «El alfarero», cuyo visionado os recomiendo vivamente.

35 Responses to Pedacitos de eternidad

  1. Hola, Alex, espero que sigas siendo una persona sensible alas cosas de Dios y nos muestres sus maravillas a traves de tu página, ojala que yo pueda algun día tener una página donde pueda comunicar a mis hermanos el inmenso amor con que Dios Nos ama, y tú eres una pequeña muestra de ello, gracias

  2. Ana says:

    Hace rato que esperaba tu mensaje de vida!!!! Gracias Alex!!!!!! Dios te bendiga

  3. Lola says:

    Preciosas fotos, precioso montaje, precioso mensaje.
    Gracias por tu entrada. Me quedo con el mensaje, para hacerlo un poquito mío:

    “El Amor convierte en milagro el barro”

    Muchos besos

  4. lola says:

    Si de algo estoy contenta es de haber podido contactar con algo asi , me gustaria ser barro y que el amor de dios hiciera florecer de mi algo con utilidad , siempre quise ayudar a los demas , pero creo que antes devo audarme a misma, pero seguire intentandolo, solo le pido a dios fuerzas , y a vosotros paciencia, muchas gracias por acojerme asi entre los brazos como a una mas , que dios os vendiga a todos

    Os quiero aun sin conoceros

  5. Emilio Marín- Roig says:

    GRACIAS ALEX…

    ME HA ENCANTADO…

    Vamos a ponerle ganas, cuando queremos dar vida todo se transforma…

    besos y abrazos.

    EL AMOR SI EXISTE…

  6. Horacio says:

    Alez, quiero felicitarte por tu mensaje de amor. Es excelente.
    Un abrazo.
    Horacio.

  7. perlegrino says:

    Precioso hermano, como siempre, como todo lo que haces!!!

    Miles de gracias por compartirlo, me encanta la canción, increible!!!

    Un abrazo de hermanos,

    Miguel Perles

  8. Lelia desde Argentina says:

    Querido Alex:
    cuánto bien nos hacen tus mensajes no abandones esta misión…que desde aqui, la punta del mundo te seguimos…
    Dios obra maravillas abandonémonos de una vez en sus manos.
    El amor claro que existe!!!

  9. Moonmedica says:

    PEDACITOS DE ETERNIDAD
    Gracias por este mensaje de vida.. voy a ponerle muchas ganas en esta nueva etapa y sobretodo mucho amor, cuando queremos dar vida y si lo hacemos de todo corazon siempre todo se transforma… Deseo ser siempre como el barro en manos de mi alfarero nuestro Dios..
    GRACIAS ALEX…

  10. Noe says:

    Gracias Álex, porque siempre encuentras la palabra exacta para explicar el sentimiento preciso.

    “Solo el amor convierte en milagro el barro”

    Un abrazo, ;)

    Noe

  11. Marilés says:

    He entrado por casualidad, eres genial.

  12. Analía says:

    Recién hoy me regalo un rato para disfrutar tranquila de esta entrada. Me EN-CAN-TA esta canción!
    Qué genial esto de ser “pedacitos de eternidad”, con nuestros pequeños gestos de amor; de intuír la “primavera” en medio de tanto invierno; y de creer que es urgente y necesario amar el tiempo de los intentos, la arcilla que va en nuestras manos…
    Alex, se te extrañaba, me alegra especialmente leerte por acá. (Vitaminas al alma le llamo)
    Un abrazo!

  13. miguelo, sc says:

    El amor es la más particular de las energías. No se crea ni se destruye… sólo se transforma. Y si bien otras fuentes de energía encienden luces, mueven motores, y transforman la materia… el amor enciende esperanzas, mueve voluntades y transforma el mundo… En efecto, cada chispa de amor es un pedacito de eternidad, una huella de ese otro mundo posible.
    Un abrazo

  14. Mariola says:

    “Soñé, a lo largo de mi vida, muchas cosas. ahora sé que sólo salvaré mi existencia amando; que los únicos trozos de mi alma que habrán estado verdaderamente vivos serán aquellos que invertí en querer y ayudar a alguien.” Lo decía Martín Descalzo en uno de sus libros y tus palabras Álex lo han traído de nuevo a mi cabeza. ¡Gracias de nuevo por despertar en nosotros horizontes dormidos!!
    Un abrazo

  15. María Luisa says:

    Precioso “Sólo el amor”

    En la vida lo verdadero es amar y dejarse amar.
    A través del amor se puede vivir lo inesperado, y tener verdaderos “PEDACITOS DE ETERNIDAD”

    Gracias Álex.

    Un abrazo.

  16. Carmen says:

    Una canción preciosa y tu blog, un blog lleno de esperanza y de fe. He vivido malos momentos y me he sentido triste, angustiada, asustada. Pero he aprendido que todo se supera, que no hay nada que no tenga solución y que, pase lo que pase, nunca hay que dejar que el rencor o el odio aniden en el corazón, porque son una pesada carga. Un corazón limpio, lleno de comprensión y de amor es el don más preciado. Y si, además, está lleno de fe, no hay más que pedirle a la vida. Mi fe es huidiza y trémula. Espero que la tuya esté contigo siempre.

  17. tarecus says:

    Estimado alejandro, pues me he dado una vueltecita por aqui y te he encontrado, te envío un saludo especial y una oración compartida ante quien lo puede todo. Tarecus

  18. TeSs says:

    ¡Felicidades por tu vida!

    Felicita a tus padres, que desde el Amor te dieron la vida, y felicita a Dios, que ya, desde la Eternida, cargado de pedacitos de amor, te pensó para siempre.

    Un fuerte abrazo

    TesS

  19. Analía says:

    Me uno a cada palabra de Tess.
    Y Álex, doy gracias. Lo que conozco de vos es casi exclusivamente en palabras; y lo que uno intuye siempre al leerte es que dentro hay un torrente de vida que fluye y se dona, vida celebrada, vida compartida, vida vivida plenamente, vida que vale la pena ser vivida. Y yo celebro y agradezco inmensamente que mi vida haya rozado en algún punto con la tuya.
    Te deseo un muy feliz cumpleaños!
    Hoy es fiesta. Rezo por vos y todo lo que llevas dentro.

  20. Solo el amor nos hace mas humanos y nos trasciende del plano terrestre al celestial.

  21. pilar says:

    ¡que bónito tu mensaje y que esperanzador¡
    Solo el amor hace milagros y amando, el barro cobra vida.El barro de quien amamos e intentamos ayudar y nuestro propio barro, se humedece haciendolo un barro más fácil de modelar. Gracias Alex.

  22. Marissella says:

    … Solo el amor, puede llevar a buscarlo, y es tanto su amor que siempre se deja encontrar !!!! Gracias por tu bello mensaje.

  23. Cecilia says:

    Alex : he caído de casualidad en este blog y realmente me ha maravillado. Te escribo desde Argentina y podría ser por la edad que tengo tu madre pero me siento muy identificada con lo que ponés aquí. Estoy en búsqueda constante para mi vida y la de los otros y como dice la canción que además la canta un compatriota el amor es el único que obra milagros. Un abrazo gigante.

  24. hermano sol says:

    Señor, quiero ser una vasija de barro en tus manos, una vasija que pueda contener tu amor, modela esta arcilla como alfarero, dale forma tu mismo, aunque a veces llore, a veces me queje o no me guste la forma que le das, tuyo soy, soy tu vasija de barro, perdona mi poco amor, mis quejas, mis debilidades, mis miserias, quito todo eso que me impide contener tu amor como tu deseas. Haz Señor un instrumento de tu amor con esa vasija de barro que soy yo. amen.

  25. Asun says:

    Hola Alex: Ya no recuerdo como di con tu blog, pero me encantó y suelo frecuentarlo.Que el amor que El te regala siga fecundando tu vida.
    Soy carmelita descalza y siempre te tendré en mis oraciones.

  26. Víctor MB says:

    Paz y Bien!

    Se extrañan desde hace tiempo nuevas entradas a este precioso blog. Espero que todo vaya bien, Alex.

    Bendiciones!

  27. TeSs says:

    Se ven tantos pedacitos de eternidad entre el cielo imperial y la tierra ocre… pero hay un pedacito eterno que está por llegar, y ése eres tú.

    MYM

  28. Macu says:

    Paz y bien, Álex,

    precioso saludo franciscano, y este mi mayor deseo para ti en estos primeros días de ausencia.
    Echo de menos, como Víctor, alguna entrada reciente que nos empape el alma. No nos prives de ella, compártela con nosotros.

    Lakue lakue. Amen

  29. Cristina says:

    Hola, solo felicitarte por la página y por tu profundidad, desde que me hablaron de las fraternidades aquí en Almería, me he sentido muy tentada a querer formar parte, empecé a leer mensajes en la web de los marianistas, de ahí encontré la página de Novabella y hace un par de semanas la tuya, y cuando leo que jovenes de mi edad como tú, o como un libro que me prestaron sobre Serafin Tabernero pues existís o han existido, vuestro compromiso me hace querer con más ganas si cabe formar parte de un proyecto así, de algo que es una forma de vida, no acostumbro a cruzarme jovenes así, quizá algún día tenga la suerte de conocerte y felicitarte en persona. Hasta entonces mi felicitación y admiración sincera, y nada más que te has ganado una lectora de por vida. Cristina.

  30. Cecilia says:

    Alex, paz y bien!
    Cuánto necesitamos que te des una pasadita por acá, particularmente ya te estoy extrañando. Veo que participas de otros blogs que yo también visito, dale un esfuercito. Necesitamos tus reflexiones para animarnos a las nuestras, not e parece?. Un abrazo. Cecilia

  31. Álex says:

    Gracias a todos por vuestros mensajes cariñosos. No me he olvidado del blog ni de todas las cosas bellas que en este rinconcito, por algún extraño misterio, logramos compartir. Espero poder ponerme muy pronto de nuevo a la tarea, para que lo poquito que llevo dentro no quede guardado ni escondido. Que Dios siga enderezando nuestros renglones torcidos…

  32. Nora Angela says:

    Querido Alex, tu blog es tierno, grácil, lleno de vida y sentimientos que despiertan al alma y la arrullan…María y el Espíritu Santo te asisten y le hablan a tu espíritu para que nos tras mitas estas bellezas

    Soy docente jubilada y vivo en Argentina, provincia de Buenos Aires, en una ciudad llamada Olavarría, y quiso Dios que encontrara este bálsamo de amor
    GRacias por tanta amor que derramas

    Nora Angela Ottaviano

  33. Sephanie says:

    Hola Alex bendiciones. Muy linda tu pagina y la cancion esta bella. Dios y su amor nos llena a todo de sabiduria y FE en el. El amor de Dios es un amor que no se puede comparar y el ama a todos sus hijos. La palabra de Dios es honesta y nos enseña a todos que el vive. Bendiciones a todos.

  34. miladis villalobos says:

    Alex:

    Mil gracias por este video…y que Dios continue bendiciendote.

    Un abarzo.

  35. mirtha says:

    hermoso bendiciones por permitir el compartir Bendiciones Mirtha

Deja un comentario