By

Rosa de Alejandría

Ahora, de improviso, reconocía en los pensamientos de un desconocido aquello que décadas antes le era querido…

VASILI GROSSMAN, Vida y destino

rosa-amarilla.jpgLa historia es sencilla. O no. Un amigo que se llega hasta la bandeja de entrada de mi correo electrónico; él, lector querido de este blog. Para decirme que lo que un desconocido dejó escrito hace años y lo que yo he compartido a lo largo del último en esta alfarería de barros en construcción… se entrelazan. Se complementan. Se explican. Tienen sentido lo uno al lado de lo otro. Como si en realidad hubieran salido del mismo corazón o constituyeran el recuerdo, negro sobre blanco, de idénticas experiencias. Me escriben, en definitiva, porque otro reescribió antes lo que yo había escrito después. O algo así.

Misterio.

El desconocido no lo es tanto. Se llama Manolo García, y tiene mucho arte. Y es verdad: él nunca lo sabrá, pero en los versos y en las notas de su «Rosa de Alejandría» consiguió sincronizar con la precisión del fino relojero aquello que ha hecho palpitar fuerte mi corazón a lo largo de estos meses de búsqueda en Roma. De mi querer adentrarme en el tiempo de las luces. De mi desear ser trigo en las eras (y nunca polvo en las aceras)…

[gplayer href=”http://alexsegrelles.marianistas.org/wp-content/audio/rosa_de_alejandria.mp3″ ][/gplayer]
«Rosa de Alejandría»
(Manolo García :: ver letra)

19 Responses to Rosa de Alejandría

  1. Alejandro says:

    Siempre con nuevos alientos. Gracias, Alex. ;-) Abrazos!

  2. Lola says:

    Misterioso alfarero, Álex.

    Hay otra canción de M. García que dice “hago pájaros de barro y los echo a volar”.

    Aléjate lo necesario… pero que no sea demasiado.

    Un gran abrazo (con las manos llenas de barro) para construir pájaros, sueños y realidades.

  3. MONICA says:

    si…definitivamente mi silencio es la voz de alegria para manifestar que solo quisiera que vieras mis ojos para ver la sonrisa que ilumina mi rostro…

  4. analia says:

    Alex…
    por ahora solo aprovecho a dejarte mi deseo de felicisimo cumpleaños! Que tengas una vida linda y valiosa… Y el deseo (interesado de mi parte) de que sigas compartiendome por este lugar, salpicando VIDA a todos los que te leemos.
    Un abrazo grandote.

  5. QUERIDO AMIGO ALEX.-
    DESDE LA QUINTA REGIÓN DE CHILE, UN GRAN Y AFECTUOSO ABRAZO DE AMISTAD. QUE BIEN QUE HAS ESCRITO UN NUEVO Y PROFUNDO MENSAJE, YA TE ESTABA EXTRAÑANDO.
    AQUI EN CHILE ESTAMOS EN PLENO INVIERNO Y SIGUIENDO LA JORNADA MUNDIAL DE JÓVENES SIDNEY 2008. HA SIDO EXTRAORDINARIO MIRAR CADA EXPRESIÓN SIMBÓLICA DE LA FE, SOBRE TODO EL VÍA CRUCIS QUE SE REALIZÓ. AMIGO DEL ALMA. UN ABRAZO MUY ESPECIAL PARA TI Y ESPERO SIGAMOS MUY UNIDOS EN JESÚS.
    OSCARIN

  6. Patri says:

    Queridos alfareros

    Me encanta cuando alguien dice…ya te estaba extrañando. Significa que alguna parte de su ser le advertía que necesitaba alguna noticia del otro para lanzar un suspiro de alivio. Y yo, Alex ya te estaba extrañando también. Una vez más aciertas con tus reflexiones que siempre me llenan y me hacen pensar.

    Gracias a todos.

    “adentrarse en el silencio”…. qué delicia.. que privilegio.

    Patri

  7. Criscris says:

    FELICIDADES ALEX! Ya sé que llego con un poco de retraso, pero que sepas que me acuerdo mucho de tí. Espero que algún día puedas contarme qué tal te ha ido el Erasmus en Roma (genial seguro), y espero saber qué es de tu vida,porque seguro que estás realizando tus sueños.
    Un beso.

  8. Álex says:

    Gracias por las felicitaciones de cumpleaños (en efecto, desde el pasado sábado soy un poquito más joven) y por vuestras palabras cariñosas después de tantas semanas de silencio en el blog. Yo también extrañaba vuestros ecos. ¡Qué alegría reencontrarnos, para seguir encendiendo el barro!

  9. Ljudmila says:

    Bueno Alex feliz nuevo año ya que par un feliz cumpleaños llego tarde. Que tengas un año hermoso, pleno, lleno de testimonios verdaderos y valederos y puedas seguir contagiondonos.
    En cuanto al poema, no estoy tan segura que M. Garcia no sea tu seudonimo ;)

  10. M. José says:

    Hola Alex, recien llegada estoy de Taizé. Y ahora que me doy una vuelta por los blogs, me veo en el tuyo la canción de Manolo G.
    Felicidades y siempre es un placer pasar por aquí.
    Un abrazo
    M.José

  11. Marina says:

    Paz y Bien
    Hola Alex, nos hemos puesto en contacto via e-mail para lo del camino de nuestro Hno Francisco.
    Me ha gustado mucho el comentario sobre la canción de Manolo García.
    Esto es un espacio para el silencio y escucha, a la vez de un rincon para compartir.
    A la vuelta del viaje, compartiremos nuestra experiencia.
    Marina

  12. Juan Eduardo says:

    En este verano “fuera de cobertura”, hoy he podido navegar y de nuevo me encuentro con tu blog. Muchas veces he sentido que las canciones, los poemas, los cuadros o las frases de otros me leen y me cuentan a mí. Gracias por compartir tu camino. Feliz cumpleaños y ánimo para el camino.

  13. Mariola says:

    ¡Que alegría volver a tener noticias tuyas Álex! ¡Felicidades con un poquito de retraso!
    Gracias por compartir con todos tan bonita “coincidencia”. ¡Como juega ese Alfarero con los corazones y los hace converger! Quizás en esos encuentros nos quiera enseñar sutilmente que todos estamos hechos del mismo barro,que ese deseo de “ser trigo en las eras” esta inscrito en nuestros corazones desde antes de nacer, que El lo puso ahí para que lo descubramos y lo hagamos realidad.
    ¡Gracias Álex por seguir “encendiendo el barro”!
    Un abrazo!
    Mariola

  14. María Luisa says:

    Hola Álex.

    Felicidades con gran retraso, pero con el mismo cariño.

    Recien llegada de Taizé, me encuentro en tu blogs Rosa de Alejandria, preciosa música, una gran letra.

    Muchas gracias por seguir compartiendo.

    Un abrazo.

    María Luisa.

  15. Ana says:

    Hola Alex,
    No te conozco ni sé como llegué hasta est blog, ni siquiera suelo perder un minuto en escribir en blogs, foros etc .
    pero lo cierto es que has contribuido un poquito al vibrar de toda yo, haciendome redescubrir esta genial poesia musical de Manolo Garcia (al que tanta dicha debo).
    Me encanta que ese espejo que són sus canciones para mí, transmita tanta belleza, resonando en mi interior y contribuyendo en una esperanza
    renovada de poder seguir ese camino que me dicta el corazón, pero que por ahora no tengo el valor de afrontar.

    Gracias Alex!

  16. Álex says:

    Gracias a ti, Ana, por compartir lo que te nace dentro. Me alegra que hayamos podido redescubrir juntos, para nuestra vida rasgada, esta canción que habla de ayer y de hoy… pero también, de alguna forma, de mañana.

  17. ines says:

    Hola he llegado aqui buscando algo sobre la rosa amarilla, pertenezco a un grupo cristiano Schoenstatt en Barcelona i mi grupo se llam a ” roses de foc” rosas de fuego y cada una tenemos un color yo soy la rosa amarilla y me encanta la cancion de Manolo Garcia que es una cancion que me define totalmente y me habla de ese misterioso alfarero que para mi es Jesus.
    y de todo lo que quiero cambiar y alejar de mi vida Rosa de Alejandría, rosa amarilla.
    Hoy has de ser mi guía, la luz que brilla.
    Faro de mediodía, rosa sencilla.
    Me encanta me alegra mucho que a ti tambien.
    te deseo lo mejor en tu vida

  18. Laura says:

    Qué curioso, puse el nombre de la canción rosa de alejandría en google a la vez que escuchaba la canción y apareció esta página en los primeros enlaces… Ya terminando de leer esta entrada coincidió las dos últimas frases con Manolo García a la vez.
    Es una mera tontería, y todas aquellas pequeñas cosas son las que nos hacen sonreir.
    Me alegra haberte encontrado.
    Un saludo

  19. rosa maria says:

    He llegado por fortuna aqui y me has dejado la señal que necesitaba , es una señal de amor…..hermoso alfarero. Todos estamos en red. Gracias, no te alejes demasiado.

Deja un comentario