By

Por los caminos de Francisco

tau-gialla.jpgEn el verano de 2006 tuve el privilegio de compartir una experiencia inolvidable junto a mi amigo y hermano Miguel: la de peregrinar tras las huellas del Pobre de Asís a lo largo del Camino de San Francisco; una hermosa ruta que, desde las montañas de la Toscana hasta el valle de Rieti, custodia y hace resonar el eco de una vida entregada como pocas al amor. Hoy Miguel me sorprende con un precioso vídeo que condensa algunos de los mejores aromas de aquel viaje; aromas que consiguen despertar el recuerdo dormido, devolver al corazón los fascinantes regalos que nos trajimos de vuelta en la mochila que no se carga a la espalda.

Y yo, con un gracias infinito en mis labios, no puedo sino compartirlo contigo, así como él lo ha compartido conmigo…


Vía “Fragmentos del camino” (blog de Miguel Perles, “perlegrino”)

Si algún día te animas a recorrer los caminos de Francisco, estaremos encantados de ayudarte y orientarte en este foro.

Ultreia et suseia.

» Vasijas antiguas…
Ligeros de equipaje

14 Responses to Por los caminos de Francisco

  1. perlegrino says:

    Gracias hermano por tan precioso post.

    Que grandes recuerdos guardo de aquel verano…

    Si te fijas, las dos últimas fotos del vídeo, en la que salgo contigo y en la que salgo con Gorriz, son en el mismo sitio, el mirador de Monteluco ;)

    Pace e bene, perlegrino

  2. Álex says:

    …y no es casualidad que ese mirador haya seguido marcando mi camino

    Sí, peregrinar a tu lado siguiendo las huellas de Francisco fue más que un regalo. GRACIAS.

  3. Laura says:

    Hola Alex, hace un par de semanas que encontré tu blog y he visto y leido cosas padrísimas, soy integrante de un grupo de pastoral juvenil y jústamente estamos viendo la vida de San Francisco de Asis, Gracias por compartir estas imágenes!!! y Gracias a perlegrino por ese video tan ilustrativo.

    Un Abrazo desde Puebla, México..
    Laura

  4. JAIME RENE, FIGUEROA AUDRINES says:

    PAZ Y BIEN ¡¡ HERMANO
    CHAMO ESTE VIDEO ME EMOCIONO. DEMASIADO BUENO.SOY DE LOS QUE OPINAN QUE EL TIEMPO NO EXISTE, AL MENOS COMO LO VEMOS NOSOTROS…VEO A SAN FRANCISCO,SOY UN DESESPERADO Y FIEL AMIGO DE EL..GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS…PAZ Y BIEN¡¡¡ JAIME RENE
    CARACAS, VENEZUELA

  5. TeSs says:

    Paz y Bien Alex!

    No podía, no podía resistirme a dejarte algún comentario, y es que si mezclas la sensibilidad que tienes al escribir (y seguro en todos los aspectos de tu vida), y a San Francisco de Asís, pues el resultado no podía ser más bello.
    De nuevo gracias, me he emocionado al ver el vídeo, no puedes imaginar lo que ha significado en mi camino, descubrir al poverello de Asís, ¡qué regalo para el mundo y la iglesia!

    bueno, no quiero ser pesada, simplemente darte las gracias, y decirte que lo que emana de tu corazón, llega al mío.

    por cierto, espero que no te moleste que te haga un enlace en mi blog, sería una pena que otros no te pudieran leer, ya sabes, creando caminos y cruces de comunicación!

    UN ABRAZO!

  6. Álex says:

    Tess, por supuesto que no me importa que me enlaces desde tu blog, que hoy descubro como un regalo y un tesoro. También le echo el lazo, mientras siento que nuestros caminos ya han quedado cruzados. Un beso grande.

    Jaime, Laura, no sabéis cuánto me alegran las visitas que llegan hasta aquí desde el otro lado del Atlántico. Gracias por dejar huella de vuestro paso y un fuerte abrazo para Venezuela, para México y, en especial, Laura, para tu tierra poblana, que tanto significado ha tenido en la historia de mi familia.

  7. Javier says:

    Hola Alex, echaba de menos un nuevo post, y de algún modo sigo echándolo.
    Precioso el camino, espero hacerlo algún año.
    Lo dicho, echo de menos un post personal, de esos que uno disfruta leyendo, de los que abres el corazón cristiano y marianista a todo el que se asoma a leerte.
    Abrazos y feliz Pascua, que ya va terminando…

  8. Había comentado recien en otro blog este mismo camino de san Francisco… debe ser porque anduve en el mismo directorio de blogs…

    Bueno saludos desde Chile, me encantaría poder hacer ese camino, en realidad conocer Loyola, Asis, Roma… bueno desde acá es un poco díficil…

    http://www.pastoraljavierdenavarra.blogspot.com/

  9. Álex says:

    Muchas gracias, Javier.

    Yo también lo echo de menos.

    Pero no siempre uno está en disposición de contar, de expresarse, de encontrar palabras para los fuegos que arden bien adentro. Hay momentos para abrir el corazón… y momentos para recogerse, releer la vida, buscar miradas nuevas cuando las viejas caducan… Para quedarse en lo íntimo.

    De todas formas, confío en actualizar muy pronto el blog con nuevas vasijas, aún con el barro tierno, para que sigamos modelando juntos.

    Gracias por vuestro cariño y vuestra fidelidad.

  10. Luis R. says:

    Alex, que precioso video nos has regalado!, de seguro caminar por esos senderos de paz es como rebosar el corazon con una nueva alegria, un nuevo amor, ver a Dios mucho mas cercano, ver la vida mas emocionante y sobretodo unirse mas a todo lo que nuestro creador nos ha regalado como es un regalo de Dios San Francisco de Asis.

    Que Dios te continue llenando de bendiciones y que siempre tengas la urgencia como veo que la tienes de llevar a otros el amor de Dios a traves de tus palabras.

    Bendiciones !

    Luis.

  11. Hola… acá desde Chile… te mando un gran saludo… revisando algunos otros blogs llegue al directorio de blogs de los marianista y de ahí a tu blog…

    el video esta hermoso, realmente ustedes tienen cierta cercanía por muchos lugares que me gustaría conocer, visitar y orar…

    desde Chile un gran saludo….

  12. Jose says:

    Hola Alex, mucho tiempo sin saber de ti…
    Precioso video, preciosa música
    Sabes, hace tiempo leí un libro muy interesante, de una monja budista, occidental claro…ella paso mucho tiempo en San Francisco después de un largo retiro en soledad en las montañas del Tibet…Decia que visitar San Francisco, en La Toscana, era como recibir una iniciación o sea: Conversión total
    Un abrazo y como siempre un placer visitarte
    Jose

  13. Amigo, realmente se nota que has vivido junto a tu compañero de camino una experioencia maravillosa de encuentro con Jesús por medio de la espiritualidad Franciscana.
    Felicitaciones
    OSCAR DE CHILE

  14. ¡Qué envidia!, tanto por un bello viaje, como la experiencia esa de sentir físicamente lo que, más o menos, habrá sido para Francisco estar por allá. El pobre de Asís sigue siendo uno de mis favoritos e indudablemente el santo más carismático. Mi infancia se halla muy unida a la familia franciscana a la que le guardo un enorme aprecio.

Deja un comentario