By

Vuela…

barracon.jpgSeis semanas de misión en Guatemala, seis semanas viviendo con el corazón rasgado entre las sonrisas perennes de quienes han visto rasgado su vivir, seis semanas al lado de aquellos que lo dejan todo por servir a sus hermanos con entrega infinita, seis semanas dejándonos empapar por el amor de un Dios que se manifiesta en lo sencillo y en los sencillos…

Seis semanas para llenarnos de vida, condensadas en veinte minutos de imágenes, música, miradas y esperanza; en una presentación que ojalá pueda hablar más claro que mis palabras…

…y describir lo que para mí es casi indescriptible: la felicidad que rebosa de cada recuerdo, la que ahora nos sentimos llamados a compartir a manos llenas.


SEIS SEMANAS EN COMUNIDAD ESPERANZA :: VUELA…
(la presentación avanza sola al ritmo de la música, así que simplemente siéntate y disfruta)

13 Responses to Vuela…

  1. Selu says:

    ¡Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros este testimonio de vida Álex!

    Un abrazo,

    Selu.

  2. Maria Arias says:

    Gracias Álex por todo lo compartido.
    Algo se remueve en mí por dentro, algo que me hace emocionarme, al ver todas esas imágenes llenas de vida, de ilusión, de esperanza…de Dios.
    ¡GRACIAS!

  3. Fernando says:

    Una presentación preciosa. Y muy muy emocionante. Todo el cuerpo me hormiguea al ver un testimonio tan sincero lleno de esperanza y de ilusión.

    Muchas gracias por las semillas. Como siempre :-)

  4. javi garcia says:

    Alex soy javi garcia de xaire. La verdad esque escribirte algo después de verlo es difícil porque te quedas un poco sin palabras pero bueno… Por lo menos decirte que no pares de mandar cosas, vídeos, de rellenar tu página web porque de verdad merece la pena dedicar un par de minutos a verlo (o 10 ) y a concienciarse de lo que tenemos a unos kilómetros que nunca viene mal saberlo… Un abrazo, crack;

    Javi.

  5. alejandra gironés says:

    Alex soy alejandra de xaire,muchisimas gracias por compartirlo con nosotros.Me quedado sin palabras despues de ver la presentacion,una presentacion preciosa me siento nueva despues de verla,al ver tanta ilusion y tanta vida en esas personas.

    GRACIAS!!

  6. Sergio says:

    Que fotos! Que miradas! Que sentimientos! Que presentación. Por fin he podido terminar de ver el montaje entero y me ha encantado, y me ha vuelto a dar envidia

    Muchas gracias por todo este testimonio y muchas gracias por todo este ejemplo

  7. maca says:

    Increible, no tengo palabras… no sé que decir… GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

  8. Karla says:

    Que preciosa experiencia

    Gracias !!

    Muchas bendiciones para ti, y de nuevo MUCHAS GRACIAS !!

  9. Elena says:

    Buenas Alex! llegué a este blog, navegando entre un blog de uno de tus amigos, que te tenía enlazadoo (así que no les eches la culpa, porfi…)
    La verdad es que esta bastante bien, muchas gracias por dejarnos compartirlo contigo.

    Ole y ole por esa presentación de Guatemala, la habré visto como unas cuatro veces y cada vez me emociono más. Tienes una capacidad de captar las cosas y de describirlas increible. En serio, me ha encantado.
    Yo este verano salgo de Voluntaria, y la verdad es que ya estoy impaciente porque llegue el día en que pueda coger ese avión y empezar a sembrar esperanza y un nuevo futuro, no sé si podré lograrlo, pero por lo menos no me quedará la duda de no haberlo intentado.

    te quería pedir un favor, me han gustado mucho las canciones de tu presentacion, me podrías decir cual es esa bachata??me he vuelto loca buscándola!, porque las demás ya las conocía. Aunque tmabien la de lprincipio, la de vuela, me ha gustado tambien mucho.

    Muchas gracias, por tu experiencia y tus palabras.
    un beso

  10. Álex says:

    Elena, ¡eres más que bienvenida! ¡Qué alegría recibir en este pequeño rincón a otros soñadores de mundos nuevos! Me hace muy feliz que la presentación te haya tocado adentro. Confío en que la experiencia que vas a vivir este verano será transformadora para ti, como el regalo de Guatemala lo fue para nosotros.

    La bachata que te ha gustado se titula “No pude quitarte las espinas”, de Los Toros Band, un grupo dominicano.

    Un beso grande y gracias por dejar tu huella. Espero que nos sigamos encontrando.

  11. Elena says:

    Muchas gracias doblemente, por la bienvenida más que calurosa y por lo de la bachata. Seguro que la experiencia de este verano será genial, ya te contaré.

    Descuida que nos seguiremos encontrando.
    un beso

  12. Querido Alex:
    Te escribo desde Argentina en el fin del mundo como muchos nos dicen, especialmente desde la provincia más pequeñita. Somos dos locos soñadores como vos, como tantos, que nos propusimos hacer un blog para presentar distintas actividades de vida, de esperanza, de misión y nos encantaría nos dieras tu permiso para que podamos presentar lo que hicieron en Guatemala.
    Como dijiste al final y me uno nuevamente con un nudo en la garganta: Gracias Señor.
    Por jovenes que deciden arriezgarse, que todavía dicen si, que todavía nos damos cuenta que no somos gallinas sino águilas para volar muy alto, y que este vuelo no sirve si lo hacemos solos… Tenemos que tomarnos de las manos para que todos volemos alto.
    Espero también visites nuestro humilde espacio, y desde hoy podamos estar en comunión porque somos una gran familia.
    Dios te bendiga loco querido y no te saques la mochila que la misión todavía no ha acabado.
    Llévame donde los hombres necesiten tus palabras necesiten mis ganas de vivir. Donde falte la esperanza donde todo sea triste simplemente por no saber de Ti,lalala….
    Lelia del Rosario

  13. Álex says:

    Hola, Lelia.

    Gracias por tus palabras cariñosas de aliento, que contagian vida y esperanza.

    En realidad nosotros hicimos bien poquito (más bien, nada) en Guatemala. Fueron otros (y Otro) los que hicieron en nosotros, en nuestro corazón. No obstante, si deseas compartir alguno de los testimonios a través de tu espacio, puedes hacerlo con toda confianza y libertad. Sí te agradecería que citaras la fuente e indicaras la página web del proyecto (http://www.comunidadesperanza.com), para que todo quede bien contextualizado.

    Un abrazo cariñoso,

    Álex

Deja un comentario